K.H.II
Pedir a Duende q te active la cuenta
K.H.II
Pedir a Duende q te active la cuenta
K.H.II
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


K.H.II - Kingdom Hearts II
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Misterios del Hombre

Ir abajo 
AutorMensaje
ANUBIS5009




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Misterios del Hombre Empty
MensajeTema: Misterios del Hombre   Misterios del Hombre Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 9:17 pm

Estimados compañeros y visitantes:

En esta área publicaremos nuestros escritos sobre distintos temas relacionados con los misterios no resueltos de la Humanidad.

También publicaremos escritos sobre misterios personales, acontecimientos vividos, hechos que hayamos presenciado y nos resulten misteriosos.

También será área de debate y discusión sobre los temas tratados.

Están todos invitados, miembros de la alianza y visitantes, a dejar sus escritos y opiniones en esta área del foro.

Gracias a todos y bienvenidos a Los Misterios Del Hombre.

Anubis5009 cheers

Volver arriba Ir abajo
ANUBIS5009




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Misterios del Hombre Empty
MensajeTema: Mi Duraznero   Misterios del Hombre Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 9:23 pm

Misterios del Hombre

Mi duraznero.

Me encontraba en mi jardín contemplando mis arboles frutales, pensando como estimularlos a escribir sobre algún misterio, mientras pensaba mi vista se detuvo frente a mi duraznero observando como ya estaban casi prontos para disfrutar de su rica pulpa y agradable sabor.

Pensé, hasta de un duraznero se puede sacar un tema de misterio y con el fin de probarles lo simple que es, escribo esto.

El tema es, en nuestra sociedad actual no es nada extraño escuchar gente que diga estoy al servicio de tal empresa, tal institución, estoy al servicio de la patria o el estado esta para servir al pueblo, etc.
El misterio es a quien sirve el duraznero.

No va a faltar alguno que me diga que el duraznero sirve a los intereses humanos, fue creado o se creo solo, para que el hombre tenga una rica fruta que comer.

Entonces comenzamos con el cuento del huevo y l a gallina ¿¿quien fue primero el huevo o la gallina??
Supuestamente según Darwin el duraznero debe de haber evolucionado de algún ancestro común mucho más primitivo. En su proceso de evolución y adaptación al medio, su diversificación debe haber producido muchas variantes, por selección natural las menos aceptadas por la naturaleza, o sea las de menos capacidad para crear sistemas adecuados para la expansión reproductiva, deben de haber desaparecido, quedando por selección natural las que conocemos actualmente.

Bien, pero es un misterio que provoco su selección natural.


El duraznero creo un fruto, en cuyo centro lleva un carozo, que es la semilla que le permite generar a partir de ella otro árbol semejante al que lo origino.

Recubrió con una exquisita pulpa alimenticia y una cobertura rica en sustancias nutritivas al carozo.

¡¿Por qué?

¿Acaso el árbol esta dotado de una inteligencia especial y calculó que nosotros u otra especie animal se alimentaria de esa pulpa, trasladando luego la semilla a la distancia adecuada para que su descendencia prosperara?

No lo se.

Sin embargo los estudiosos del tema aseguran que el árbol fabrica esa pulpa para que una vez caído el fruto al suelo sirva de abono para la semilla. Sin embargo no creo que al árbol le convenga que sus frutos produjeran a su lado cientos de arboles que no prosperarían mucho dado la densidad de población y el agotamiento de sales minerales de la tierra que ocupan. Un duraznero para su desarrollo normal debe de estar por lo menos a dos metros uno de otro.

Oros entendidos dicen que por selección natural esa fruta al resultar agradable a los depredadores de frutícolas, estos al devorar su pulpa trasladan luego la semilla a la distancia adecuada para que el nuevo árbol crezca bien. Ayudando de esta manera al ciclo reproductivo del árbol.

Sin embargo esto no es complementario de lo anterior, dado que al comerse la pulpa de el fruto, lo despojamos de su abono natural, cosa que no creo haya sido planeado por el árbol.

Este si es un misterio.

Bien como sea su pulpa atrae a todo tipo de seres adictos al durazno, pájaros, roedores, humanos.

Esto fue selección neural, ¿¿¿pero si no fue así??

¿Deberemos darle al duraznero y otros seres una inteligencia natural que hoy les negamos para explicar el misterio.?

O tal vez aferrarnos a la ciencia oficial y participar, a falta de otra explicación, que fue selección natural, que es lo mismo que decir azar.

Los dejo para que estudien el tema y resuelvan el misterio, si pueden.

Como ven no es difícil encontrar o crear un misterio del cual escribir, el misterio nos rodea, esta en nuestras casa, en nuestro jardín, en cualquier lugar donde deseen buscarlo y descubrirlo.

Saludos

Autor : anubis5009 cheers
Volver arriba Ir abajo
ANUBIS5009




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Misterios del Hombre Empty
MensajeTema: Astrologia y Astronomia   Misterios del Hombre Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 9:33 pm

Astrología y Astronomía.

Arte adivinatoria o ciencia del hombre.

En los albores de la humanidad, el hombre primitivo vivía en función de su medio.

Era vital para él, conocerlo y dominarlo, para asegurar su supervivencia y la de su descendencia.

En esa lucha constante, debió desarrollar al máximo sus facultades sensoriales.

Esas facultades le daban ventaja en el conocimiento de su medio.

Percibió rápidamente su entorno y todo aquello que estaba más allá, como al sol, la luna, los planetas y las estrellas.

El contacto continuo con la naturaleza le ayuda desarrollar sus sentidos.

Este desarrollo lleva al campo sensorial unificado o sea a la intuición y la premonición.

Su tiempo era arto sobrado y en algún momento intuyo por asociación de acontecimientos que la posición de determinados astros era beneficioso o negativo para su vida.

Así surge tal vez la Astrología.

Durante siglos los pueblos antiguos se dedicaron a tratar de predecir el futuro humano leyendo en las estrellas.

A través de cientos de años se fue reuniendo material y observaciones astronómicas que vinculados a acontecimientos terrenales, permitieron a estos sabios, crear estadísticas y tablas que les permitían proveer las características sicológicas de un individuo, según el lugar, la fecha y la hora de su nacimiento.

Esta ciencia se llamo Astrología.

Fue aplicada en su tiempo a la medicina y la predicción de acontecimientos humanos y naturales.

Con el correr de los siglos y en nuestra era actual a sido relegada a una simple arte adivinatoria, sin ningún fundamento científico que la respalde, dando paso al surgimiento de una ciencia bien respaldada en sólidos cálculos matemáticos, la Astronomía.

Ahora bien, ¿es correcto que la astrología sea solo una simple arte adivinatoria y que la astronomía por si sola sea toda la verdad?

Mi opinión discrepa mucho con ese concepto y les explicare porque.

Los antiguos estudiaban su medio y el universo en función del hombre.

Estudiaban los astros no solo por su cercanía o lejanía, no solo por su composición química o por las leyes de la física a las que se ajustan, las estudiaban además y principalmente por el efecto que causaban sobre el hombre.

En síntesis la Astrología estudiaba los efectos cósmicos sobre el ser humano , en función y para el ser humano.

La Astronomía estudia el cosmos y sus propiedad matemáticas, físicas, químicas, biológicas, etc., pero ignora y no incluye en ninguna parte (igual que casi todas las ciencias nacidas en los albores de la civilización) al hombre habitante de nuestro planeta y obviamente influido por esas fuerzas, que la única forma de que no fuera influido seria, que no existieran, entonces estaríamos diciendo que lo que vemos en el cielo por las noches, como la luna por ejemplo, no existe, porque si esas fuerzas no existen , si esas influencias no existen, entonces tampoco existe la gravedad, ni la radiación que según los científicos si existen.

Ahora bien mi opinión es que ambas disciplinas pecan de excesivas creencias erróneas y dogmaticas.

¿A que me refiero?

La Astrología trata de crear definiciones absolutas y universales a temas individuales.

Dado que genéticamente todos somos diferentes, unos mas altos, otros mas gordos, otros mas propensos a determinadas enfermedades, etc., seria de suponer que todos recibiéramos las influencias planetarias de distintas formas.

No por nacer en el mismo lugar y a la misma hora y bajo las mismas influencias planetarias debemos ser precisamente iguales, ni tener el mismo destino, dado que recibiríamos las influencias de acuerdo a nuestras posibilidades genéticas.

En síntesis la Astrología debe evolucionar hacia conceptos científicos mas avanzados que la puedan convertir realmente en lo que fue en sus orígenes, una disciplina al servicio del hombre.

La Astronomía en cambio debe salir de sus imponentes observatorios, integrarse al hombre, estudiando y analizando las muchas estadísticas astrológicas y acercarse a la medicina y la psicología, tratando de encontrar su verdadero fin, que no es saber a que distancia esta un planeta del otro, sino saber como benefician , en el campo medico y síquico al hombre. Convirtiéndose en una herramienta vital para el desarrollo humano.

Observen el cielo durante la noche, vean las simples faces de la luna y observen estadísticamente como su evolución en el cielo, los afecta.

No me afecta a mi igual que a ustedes. Vean un planeta muy brillante que aparece de vez en cuando muy cerca de ella, observen que día a día se aleja mas hasta dejar de verse en sus cercanías, analicen que acontecimientos importantes les vaticinan, o nuevamente como influye en ustedes.

Después de un tiempo de observar díganme si la Astrología es una simple arte adivinatoria.

Yo les diré que unida a la astronomía, la psicología y la medicina es el símbolo de un modo de vida superior para el hombre.

Saludos a todos y gracias por leer.

Autor: anubis5009 (Carlos Suarez) cheers
Volver arriba Ir abajo
ANUBIS5009




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Misterios del Hombre Empty
MensajeTema: Experiencia paranormal.Executor   Misterios del Hombre Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 9:37 pm

Lo paranormal es un misterio, trataremos de develarlo de la mano de Executor.
Saludos anubis5009


Un Misterio Personal por Executor:

Yo cuando tenía como 14 años experimenté algo fascinante: recuerdo que estaba solo con mi madre en la casa y eran como las 9 de la noche, ya tenía sueño y me fui para mi habitación pero como siempre me ocurría, se me fue el sueño.
En días anteriores pude dominar mis sueños y los manejaba a mi antojo pues una vez me dí cuenta que me encontraba dentro de un sueño y empecé a jugar con él; podía volar, hacer todo cuanto se me ocurriera. Esa vez en mi habitación me quedé recostado sobre mi cama pensando, solo pensando y me dio sed pero no sabia si la puerta de la cocina aún estaba abierta y continué recostado; como a la media hora me dispuse ir a ver si la puerta estaba aún abierta y salí pasando por la habitación de mi hermana y luego al comedor; cuando iba pasando a lo largo de la mesa noté la presencia de alguien en determinada silla pero no volteé a ver de quién se trataba y al llegar a la cocina me topé conque estaba abierta aún, entré y justo cuando iba por alcanzar un vaso desperté en mi habitación donde me encontraba recostado sobre la cama; estaba medio dormido, medio despierto. Me pareció extraño ese sueño y salí a ver de qué se trataba y me topé que la persona que estaba sentada en determinada silla era mi padre que había llegado hacía poco y cuando entré a la cocina estaba la puerta tal y como la ví (entreabierta) y solo fui por el vaso de agua y me devolví para mi habitación. No se lo conté a nadie pero en los días siguientes hacía lo mismo: quedarme medio dormido y salir en mente hacia muchos lugares.

Una vez de viaje con mi hermano él que presiente cuando algo malo va a pasar me dijo que tenía una mala espina y yo como copiloto me quedé medio dormido y empecé a anticiparme al camino cuando vi una enorme luz acercándose a mí y fue cuando desperté y se lo conté, además le dije lo que me había sucedido hace varias semanas en mi cuarto de habitación. Pasamos por algún poblado y en un parque un policía nos alumbró con su linterna y nos pidió que lleváramos con nosotros a una mujer que se había quedado sin transporte (eran como las 10 de la noche), pero nosotros nos desviaríamos de su ruta y la dejaríamos peor por lo que nos disculpamos y continuamos nuestro recorrido. Le dije que talvéz era esa la luz que yo había visto pero me contestó que aún seguía con el presentimiento y en todo caso (pensé) la luz que ví era mucho más grande.

Nuestra marcha no se detuvo y justo un trailer que estaba rebasando en plena curva se nos dejó ir y recordé la luz enorme acercándose a nosotros. Mi hermano preparado para cualquier cosa realizó una maniobra saliéndonos de la carretera y nos pudimos salvar del choque.

Días despues leí acerca del desdoblamiento y comprendí el por qué de mis salidas.

Autor y protagonista Executor cheers
Volver arriba Ir abajo
ANUBIS5009




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Misterios del Hombre Empty
MensajeTema: AVISTMIENTO POR EXECUTOR   Misterios del Hombre Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 11:20 pm

AVISTAMIENTO

Tenía ocho años de edad y eran como las 9 de la noche. Me encotraba en la sala de mi casa con mi madre y dos de mis hermanos; estábamos viendo televisión cuando mi madre se paró en la ventana para ver a la calle, cuando nos llamó para que viésemos lo que habia justo arriba de la casa... Yo fui el primero en llegar y cuando vi hacia arriba, vi un disco giratorio con luces de varios colores; no se movía, estaba suspendido en el aire. Pasó un par de minutos y se empezó a mover muy lentamente hacia el nor-occidente hasta desaparecer de mi vista en unos pinos que hay en una escuelita de párbulos.

Desde esa vez siempre deseé volver a ver otro objeto volador no identificado pero no he tenido esa dicha. Esta historia es corta pero verídica y espero no ser el único de la alianza en haber tenido esa fotuna y me gustaría leer las experiencias de otros.

Saludos. cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Misterios del Hombre Empty
MensajeTema: Re: Misterios del Hombre   Misterios del Hombre Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Misterios del Hombre
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
K.H.II  :: ZONA PUBLICA :: MISTERIOS DEL HOMBRE-
Cambiar a: